Pachi Vázquez pide no minimizar los ataques, que un día pueden causar una "desgracia"

  • Santiago de Compostela.- El líder del PSdeG, Pachi Vázquez, ha demandado hoy de la sociedad gallega, de las fuerzas de seguridad y de la Justicia que no se minimicen los ataques que han recibido las sedes de su partido, puesto que "encima de donde ponen las bombas, viven ciudadanos", por lo que, si no se pone remedio, puede suceder una "desgracia".

Pachi Vázquez pide no minimizar los ataques, que un día pueden causar una "desgracia"
Pachi Vázquez pide no minimizar los ataques, que un día pueden causar una "desgracia"

Santiago de Compostela.- El líder del PSdeG, Pachi Vázquez, ha demandado hoy de la sociedad gallega, de las fuerzas de seguridad y de la Justicia que no se minimicen los ataques que han recibido las sedes de su partido, puesto que "encima de donde ponen las bombas, viven ciudadanos", por lo que, si no se pone remedio, puede suceder una "desgracia".

En declaraciones a EFE, dijo estar "indignado" con los recientes ataques a sedes de los socialistas y consideró que Galicia "tiene que asumir" la existencia de un "incipiente movimiento radical", que apunta a grupos independentistas.

La Comunidad gallega, aseguró, "no tiene espacio para movimientos violentos ni para bombas ni para atentados", pero, dijo, si en menos de cinco meses "tenemos cinco atentados" contra sedes del PSdeG "lo que es inequívoco es que hay un grupo, seguramente minúsculo, que toma un camino malo".

Apostó, por tanto, por que las fuerzas de seguridad y el poder judicial "le den un mensaje a los ciudadanos de que aquí no se puede hacer eso", e insistió en que quizá existe una "sensación de impunidad", al ver cómo se repiten los ataques.

Insistió en que cree "firmemente" en las fuerzas de seguridad, y subrayó que no se puede caer en minimizar estos ataques, porque "encima de donde ponen las bombas viven ciudadanos".

Además, destacó que una de las ocasiones en que se produjo un atentado contra la sede del PSdeG, en A Estrada, "fue una cosa tremenda", ya que quedó destrozada, e insistió en que un día puede haber "una desgracia, y sería una insensatez esperar a que pase algo mortal para ponernos serios y abordar este problema".

Con el último ataque ayer a la sede socialista de Betanzos, manifestó, "se pasó una raya", por lo que ahora "ya no es cosa de menor intensidad, sino terrorismo", por lo que reclamó "tolerancia cero" de los gallegos a este tipo de acciones.

"Estoy seguro, dijo, de que las fuerzas de seguridad van a redoblar los esfuerzos" y especialmente el poder judicial contra este fenómeno, porque sino "estamos transmitiendo que, aquí, se puede hacer cualquier cosa y no pasa nada".

Para concluir, se mostró seguro de que las "en pocas fechas puede haber resultados", apuntó Pachi Vázquez.

Mostrar comentarios