PACMA condena el tuit antitaurino pero lamenta “que se use a un niño para torturar animales”

  • El partido animalista PACMA ha condenado sin paliativos el polémico tuit que deseaba la muerte de un niño enfermo de cáncer que quiere ser torero.

    También lamenta que se haya educado al menor en “la tortura a los animales” y recuerda que se pueden hacer actos benéficos sin dañar a los toros.

El PACMA pide cesar la tauromaquia para acabar con el dolor que provoca la muerte de miles de toros y de algunos toreros
El PACMA pide cesar la tauromaquia para acabar con el dolor que provoca la muerte de miles de toros y de algunos toreros
EUROPA PRESS

El partido animalista PACMA ha condenado rotundamente el tuit que deseaba la muerte de un niño con cáncer que quiere ser torero, y que ha indignado por su crueldad a buena parte de la opinión pública.

“Este es un movimiento pacífico y siempre ha mostrado una sensibilidad especial con los derechos humanos y los derechos de los animales, por lo que condenamos cualquier tipo de violencia, descalificación e insulto”, ha declarado Claudia Mañas, portavoz de esta formación, una de las más influyentes en España en la lucha contra el maltrato animal. PACMA también es el partido sin representación parlamentaria que más votos ha cosechado en los últimos comicios generales, con 284.848 apoyos.

“Los animalistas siempre hemos deseado un mundo en paz, por lo que ese tipo de mensajes no son para nada representativos de nuestro modo de pensar. Desde PACMA condenamos ese tuit rotundamente”, afirma Mañas.

(Te interesa leer: Marita Candela, experta en Derecho Animal: "La compasión por los animales es un tabú en España")

El PACMA recuerda que “el movimiento antitaurino suscita mucha polémica” y reacciones enfrentadas: “No deja indiferente a nadie, tiene a mucha gente a favor y mucha en contra”, por lo que entienden que “se aproveche cualquier nimiedad para atacar al movimiento”.Un niño producto de su educación

En círculos animalistas están sorprendidos que se trate de soslayar el “triste hecho de que un niño vea a un torero como un modelo que debe imitar y no como lo que realmente es: una persona que mata y tortura a los animales”.

Sin dejar de condenar el tuit de la polémica, lo más reseñable de esta historia, según el PACMA, es que “no se esté educando a un niño en el respeto, la compasión y la empatía”.

El hecho, además de que el niño Adrián esté enfermo de cáncer, debería ser una oportunidad, según el PACMA, para estimular la pena y compasión hacia los animales. “Este niño es producto de la educación que se le ha dado, que no ha incluido el respeto a los animales y sus derechos”.

Por último, lamenta que las organizaciones taurinas aprovechen causas humanitarias particulares o institucionales, “como las corridas benéficas de Cáritas o la Cruz Roja” para obtener fondos. Según Claudia Mañas, “no es necesario dañar a los animales para hacer algo bueno por las personas”.

Sigue @martinalgarra

//

Mostrar comentarios