Lunes, 17.12.2018 - 11:49 h
Claveles por cada toro muerto

Pacma quiere unas fiestas de San Isidro... sin toros y se manifiestan para lograrlo

Denuncian que desde el 8 de mayo hasta el 10 de junio se matarán 204 toros y novillos en la plaza de Las Ventas.

La plaza de toros de Las Ventas reducirá su aforo para introducir asientos individuales
La plaza de toros de Las Ventas reducirá su aforo para introducir asientos individuales.

El Partido Animalista PACMA se ha manifestado en Madrid para mostrar su repulsa a la tauromaquia y han exigido a la Comunidad y al Ayuntamiento que las próximas fiestas de San Isidro sean "libres de maltrato animal".

Centenares de personas se han reunido en la Plaza de Isabel II (Plaza de Ópera) donde han participado en un acto simbólico en el que han colocado un clavel por cada toro que va a morir en las fiestas de la comunidad. Desde la organización han denunciado que desde el 8 de mayo hasta el 10 de junio se matarán 204 toros y novillos en la plaza de Las Ventas, con motivo de la feria de San Isidro.

La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, ha pedido a los partidos de diferentes signos políticos que "dejen a un lado la tozudez y comiencen a mirar por los derechos de los animales. Asimismo, ha pedido que sean unas "fiestas en paz para el toro" porque la tauromaquia es "una forma intolerable de maltratar a los animales".

Centenares de personas han conformado la palabra San Isidro "ComPasión" con los claveles porque, según ha indicado Barquero, hay que exigir "con alegría, pero con compasión que se acaben las tradicionales corridas de toros"

Ahora en Portada 

Comentarios