"Una relación muy fructífica"

Lambán dice que pactar con Cs le genera "tranquilidad"... con otros, "inquietud"

El presidente de Aragón ha rehusado especificar los acuerdos con qué formaciones son aquellas que le inquietan como dirigente y socialista. 

Javier Lambán participa en la décima videoconferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez
Javier Lambán participa en la décima videoconferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez
GOBIERNO DE ARAGÓN

El baile de afinidades en el Congreso, ha acercado al PSOE a la formación de Inés Arrimadas generando discrepancias internas. El presidente de Aragón, Javier Lambán, es uno de los miembros del partido de Gobierno que ha manifestado su apoyo a esta inclinación del Ejecutivo por conversar con el partido 'naranja'. Lambán ha asegurado que los pactos con Ciudadanos le producen "mucha tranquilidad"... a diferencia de otros. 

El presidente autonómico ha rehusado especificar cuáles son aquellos grupos que le generan incertidumbre, pero ha marcado el contraste. Lambán a afirmado que, frente a esta seguridad que le inspira Cs, otros le generan "mucha inquietud", sin indicar cuáles. El líder aragonés ha opniado, asimismo, que la formación naranja "se parece más ahora a cuando fue fundado" que "a este partido en algunas fases intermedias".

Así se ha pronunciado en una entrevista en 'Aragón Radio' sobre el acuerdo anunciado este martes entre el Ejecutivo central y Cs por el que el primero se compromete a llevar a cabo cinco medidas propuestas por la formación naranja a cambio de su voto favorable en la que será la sexta y última prórroga del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

Lambán ha comentado que "nunca" ha tenido "ninguna queja" con Cs en Aragón, con quien llegó a acuerdos la pasada legislatura y mantuvo una "relación muy fructífera", también en ésta, un partido que colabora "con sentido de Estado, proclive y propicio a los acuerdos antes y ahora".

El cese de Pérez de los Cobos agita el acuerdo

Pese al acercamiento entre Cs y PSOE, el partido de Arrimadas se ha mostrado contundente sobre el caso del cese del DAO de la Guardia Civil. El dirigente de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha vuelto a pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras publicarse una información periodística, adelantada por 'El Confidencial', que, según ha indicado, demuestra que el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, fue destituido "por negarse a cumplir una orden ilegal".

"Esta información prueba que Marlaska ha mentido a los españoles y efectivamente el coronel Pérez de los Cobos fue cesado por negarse a cumplir una orden ilegal. Es inadmisible. El ministro del Interior no puede continuar ni un minuto más en su puesto. Marlaska, dimisión", ha escrito Bal en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios