Padre Ángel recuerda que Filipinas sigue necesitando la ayuda internacional

  • El Padre Ángel ha manifestado hoy que la población filipina sigue necesitando ayuda tras el paso del tifón, ya que todavía sigue habiendo evacuaciones de personas del área más devastada, y sigue la carencia de alimentos, agua, atención médica y psicológica.

Madrid, 21 nov.- El Padre Ángel ha manifestado hoy que la población filipina sigue necesitando ayuda tras el paso del tifón, ya que todavía sigue habiendo evacuaciones de personas del área más devastada, y sigue la carencia de alimentos, agua, atención médica y psicológica.

Así lo ha manifestado hoy en el aeropuerto de Barajas a su regreso de Filipinas, donde la organización que preside, Mensajeros de la Paz ha coordinado la distribución de 20.000 kits sanitarios, y un importante cargamento de alimentación infantil, ropa y calzado para los damnificados del tifón Yolanda.

El religioso asturiano ha relatado que la zona afectada por el tifón ha quedado devastada y hay "mucha desesperanza porque la población teme que vuelva otro ciclón, por lo que la gente quiere salir".

El Padre Ángel ha querido tranquilizar a las familias españolas que estaban pendientes de adopciones en la zona afectada por el tifón y ha asegurado que "los niños están a salvo en el Hospicio San José de Manila".

Los integrantes de la ONG española se desplazaron el pasado sábado a Filipinas, donde ha visitado y entregado material en algunas de las zonas afectadas con más difícil acceso, en la parte central del archipiélago filipino.

En la zona permanecen dos miembros de la organización y, según el Padre Ángel, además de transportar más ayuda para la población, la Asociación prevé participar en la reconstrucción de un hospicio que ha sido destruido.

Mensajeros de la Paz ha agradecido la solidaridad de los españoles que "con sus pequeñas donaciones están colaborando" con los damnificados, así como la colaboración de la Fundación COFARES, Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), y la Fundación Infancia de Hoy en el envío del material humanitario.

Además, ha destacado la labor del Hogar de la Amistad del Padre Luis Amigó, con quien colabora en Filipinas.

Mostrar comentarios