Padre de fallecido en el helicóptero: el hallazgo permite soportar la pena

  • Sebastián Ruiz, padre del teniente Sebastián Ruiz, uno de los fallecidos el pasado 19 de marzo al estrellarse el helicóptero del SAR en aguas de Canarias, ha dicho hoy a Efe que el hallazgo del Súper Puma del 802 Escuadrón y de los cuatro militares desaparecidos le permite "soportar la pena".

Las Palma de Gran Canaria, 20 abr.- Sebastián Ruiz, padre del teniente Sebastián Ruiz, uno de los fallecidos el pasado 19 de marzo al estrellarse el helicóptero del SAR en aguas de Canarias, ha dicho hoy a Efe que el hallazgo del Súper Puma del 802 Escuadrón y de los cuatro militares desaparecidos le permite "soportar la pena".

A las tres de esta madrugada, el robot 'Rémora II', de la empresa Phoenix International, ha localizado a 2.362 metros de profundidad y muy cerca del accidente el Súper Puma siniestrado de la base de Gando.

Sebastián Ruiz ha desvelado que en los últimos días tenía la "corazonada" de que iban encontrar a los accidentados, porque era Semana Santa, coincidía con que ayer se cumplía un mes del accidente y, además, hoy es Domingo de Resurrección, "iba a ser como si ellos resucitaran, que iban a aparecer", ha apostillado.

"Cuando esta madrugada me han llamado y me lo han dicho me ha dado un vuelco el corazón porque, por fin, es una noticia buena el que localizaran el aparato y, al mismo tiempo, que estuvieran todos, que era algo que también nos tenía un poco en vilo", ha agregado.

Ruiz ha subrayado que, desde el principio de este incidente, ha mantenido la "sensación o quizás también otra corazonada" de que los fallecidos iban a aparecer y que sería un "éxito" su rescate.

"Ahora tenemos una tranquilidad que antes no teníamos, ya que lo peor que hay en la vida es la incertidumbre, y más cuando sabes con seguridad que tu hijo está fallecido y no sabes donde se encuentra. La noticia no es una alegría, porque la pérdida es tremenda, pero sí permite soportar la pena y el sentimiento", ha comentado.

En su opinión, lo que queda "es la última fase de la operación, traerlos a la superficie", y ha añadido que, para que se logre, "están los técnicos -especialistas contratados por el Ministerio de Defensa-, que ya lo han demostrado, y ahí están los hechos. Vamos a seguir como hasta ahora, confiando y esperando que los traigan de vuelta".

"¿Cómo lo van a hacer? Nos da igual el procedimiento, Confiamos en el que elijan. Saben mejor que nadie lo que es más eficiente y a nosotros -los familiares- nos queda dejarlos trabajar y procurar tener paciencia que, aunque no es fácil, como se ven resultados, hay fortalezas mientras se termina el rescate", ha apuntado Ruiz.

Asimismo, Juan Ruiz ha dicho que los familiares están "muy agradecidos" al Ejército del Aire que, desde que dio luz verde a esta operación, "no ha parado un minuto de trabajar en el rescate".

El padre de Sebastián Ruiz ha dado también las gracias a la Armada española y, sobre todo, a la dotación del Malaspina, "que salió de su base de Rota para colaborar en el rescate de unos compañeros" y sabe que ha puesto un "grano de arena importantísimo" en que se consiga.

Ruiz está "muy agradecido" a todos los que han intervenido de "una u otra manera en la operación", a la tripulación de los buques EDT Ares y Meteoro, que va a volver a la zona para las labores últimas del rescate, y de forma especial al "cariño y la sensibilidad" que han dado los canarios a su hijo y compañeros.

Mostrar comentarios