Padre de joven que quería atacar el Congreso de EEUU dice que no es peligroso

  • El padre del joven detenido este miércoles por planear un atentado contra el Congreso de Estados Unidos defendió en una entrevista con CNN que su hijo no es peligroso y que nunca habría sido capaz de ejecutar la operación.

Washington, 14 ene.- El padre del joven detenido este miércoles por planear un atentado contra el Congreso de Estados Unidos defendió en una entrevista con CNN que su hijo no es peligroso y que nunca habría sido capaz de ejecutar la operación.

"Chris no es capaz de matar una mosca. Es una persona adorable y amable. Es un niño de mamá. Su mejor amigo es un gatito", explicó John Cornell a la cadena estadounidense.

"No hay manera de que él pudiera llevar a cabo ningún tipo de ataque terrorista. Creo que ha sido coaccionado", añadió.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) detuvo este miércoles a Christopher Lee Cornell, de 20 años y natural de Cincinnati (Ohio), con cargos de intento de asesinato contra funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.

El joven planeaba detonar bombas caseras en el Capitolio y abrir fuego contra los legisladores y trabajadores del edificio en su huida tras las explosiones, según los documentos judiciales a los que tuvieron acceso medios locales.

Cornell se habría inspirado, de acuerdo con las mismas fuentes, en las acciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Su padre explicó a CNN que el joven se había interesado recientemente por el Islam, pero que nunca había mencionado al EI o a ningún otro grupo terrorista.

"Me había explicado, ya sabes, que el Islam no es un grupo terrorista. Sino una forma de vida", relató el padre a la cadena.

El joven vive con sus padres en el hogar familiar de Green Township (Ohio).

Cornell llamó la atención del FBI hace varios meses después de que un informante explicara a la agencia que el joven había expresado su apoyo a la "yihad" en una cuenta de Twitter bajo el alias de "Raheel Mahrus Ubaydah".

Además, Cornell supuestamente publicó declaraciones, vídeos y otros contenidos expresando su apoyo al EI.

"Creo que deberíamos emprender la yihad bajo nuestras propias órdenes y planear ataques", escribió presuntamente Cornell en un mensaje electrónico enviado al informante el pasado agosto, según el FBI.

"Creo que debemos cumplir y hacer nuestro propio grupo, en alianza con el Estado Islámico aquí y operaciones planeadas por nosotros mismos", añadió.

Mostrar comentarios