Padre de Marta cree que versión de Carcaño condicionó la sentencia del Cuco

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, considera que la sentencia en la que se ratifica la absolución del joven apodado el Cuco de la violación y muerte de su hija ha estado condicionada por la versión que el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha ofrecido en el juicio.

Sevilla, 21 oct.- Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, considera que la sentencia en la que se ratifica la absolución del joven apodado el Cuco de la violación y muerte de su hija ha estado condicionada por la versión que el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha ofrecido en el juicio.

En una rueda de prensa ofrecida a las puertas de su casa en Sevilla, Del Castillo ha señalado que "estaban esperando a ver qué decía Miguel Carcaño -que declaró el lunes- porque posiblemente hubiera dos sentencias, una con la violación y otra con la versión del cenicero".

El padre considera que si Carcaño, en el juicio que se desarrolla contra él y sus presuntos cómplices Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García, hubiera admitido la violación, la sentencia contra el Cuco "hubiera sido otra".

La Sección Tercera de la Audiencia, en una sentencia firme, ha condenado al Cuco a dos años y once meses de internamiento por encubrir el homicidio cometido por Carcaño el 24 de enero de 2009, y a pagar los 414.908 euros que costaron las tareas de búsqueda del cuerpo.

Sobre esta sentencia, que refleja que el menor no estaba allí en el momento de los hechos, el padre ha indicado que el juez "se cree una versión de un imputado porque lo ha dicho él, pero no cree nada de todo lo que ha dicho la policía", en alusión a posicionamientos telefónicos que "lo sitúan allí".

La familia tiene la sensación de que asisten "a una comedia de la que ya saben el final", porque dan por seguro que Carcaño solo será condenado por homicidio imprudente, el Cuco y Samuel por encubrimiento y Francisco Javier y María "saldrán de rositas a la calle", una vez que han visto esta primera sentencia.

Además, cree que la declaración del Cuco como testigo "no va a aportar nada nuevo porque sería implicar a los demás" y que la familia de Marta, que declara el lunes, "sólo dirá la verdad, lo que pasó y ya está".

La indemnización a la que ha sido condenado el Cuco es "una patraña" para la familia, ya que creen que "nadie lo va a perseguir" y no van a pagarlo, según el padre, quien asegura que ha sido "un poco para callar a la sociedad".

Ha asegurado que van a estudiar si recurren ante el Tribunal Constitucional, ya que se sienten "defraudados totalmente" porque las pruebas judiciales y "todo lo que se ha hecho no vale para nada", por lo que los acusados "van a salir impunes de sus delitos".

Por su parte, el abuelo, José Antonio Casanueva, ha informado de que van a intentar llevar a cabo una nueva búsqueda del cuerpo de Marta en una zona entre Camas y Castilleja de Guzmán, en el Camino del Agua, lugar donde ya se encontró una manta que la Policía determinó que no coincidía con las fibras encontradas en el piso de León XIII.

Posteriormente, el abuelo ha encontrado allí dos bolsas comerciales y "no es una zona asequible para tirar nada", por lo que va a intentar que unas máquinas que trabajan en la zona se desplacen cincuenta metros para remover la zona que dice, y si no es posible lo harán ellos manualmente. EFE

ebg/ja/ero

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING