Padre del último guardia civil asesinado cree que ETA seguirá matando

  • Antonio Salvá, padre de uno de los dos últimos guardias civiles asesinados por ETA, ha deseado hoy que la banda terrorista deje de matar, aunque cree que continuará haciéndolo "tal y como se desarrollan los acontecimientos".

Palmanova (Calvià), 30 jul.- Antonio Salvá, padre de uno de los dos últimos guardias civiles asesinados por ETA, ha deseado hoy que la banda terrorista deje de matar, aunque cree que continuará haciéndolo "tal y como se desarrollan los acontecimientos".

Salvá ha dicho que "ojalá" su hijo, Diego Salvá, y su compañero, Carlos Saenz de Tejada, sean las últimas víctimas de ETA en España, aunque ha manifestado sus dudas hoy en la localidad mallorquina de Palmanova.

Ambos agentes murieron a causa de la explosión de la bomba lapa que los terroristas colocaron en su vehículo a las puertas del cuartel de la Guardia Civil de Palmanova.

Se trata del último atentado de ETA en España.

Con motivo del sencillo homenaje que han rendido hoy él y su mujer a ambos agentes en el lugar del atentado, Antonio Salvá ha advertido de que ETA no son solo "los pistoleros", sino que es todo su entorno y una parte de la sociedad vasca que fomenta el "odio".

En este sentido, también ha criticado la educación que en este sentido se imparte en algunas ikastolas y los homenajes a los "asesinos" cuando salen de la cárcel.

Los padres de Diego Salvá han depositado dos ramos de flores en el lugar del atentado, acompañados por varios hijos, y esta tarde la iglesia de la Santa Creu de Palma acogerá la celebración de una misa por ambos guardias civiles a la que asistirán las autoridades. EFE

ja/mfr

Mostrar comentarios