El padre de Marta del Castillo a Sánchez: "No eres más tonto porque no puedes"

  • Antonio del Castillo insultó al Presidente del Gobierno después del debate que el crimen de Laura Luelmo ha generado en el Congreso. 
Antonio del Castillo: El tribunal que absolvió otra vez a Samuel "no ha sido imparcial"
Antonio del Castillo: El tribunal que absolvió otra vez a Samuel "no ha sido imparcial"

El reciente asesinato de Laura Luelmo a manos, supuestamente, de Bernardo Montoya, quien cumplía condena por otra muerte y era reincidente, ha vuelto a encender el debate sobre la prisión permanente revisable. Pedro Sánchez, que se opone a la medida y aseguró que estando en vigor no había evitado la muerte de la joven, anunció "medidas para mejorar la seguridad de las mujeres", un argumento que enfadó a Antonio del Castillo y lo expresó a través de Twitter. "No eres más tonto porque no puedes", escribió en el tuit

Este miércoles los grupos políticos mostraron su rechazo a la muerte violenta de la joven profesora con un minuto de silencio. Sin embargo, tras este minuto, el debate volvió al Congreso y se puso sobre la mesa la prisión permanente revisable, que el PSOE recurrió al Constitucional y a la que se opone junto a Podemos. El Partido Popular volvió a incidir en la necesidad de esta medida para evitar más muertes como la de Laura, a lo que Sánchez respondió que la prisión permanente revisable está en vigor y no ha evitado el reciente suceso.

El presidente del Gobierno compartió la respuesta en su Twitter a la vez que anunció "medidas para mejorar la seguridad de las mujeres", lo que generó miles de respuestas de usuarios. Entre ellos, el padre de Marta del Castillo que indicó que "un semáforo o un paso de cebra" no pueden evitar un atropello e insultó a Sánchez asegurando que no "eres más tonto porque no puedes". "Estas muertes nunca podrán evitarse, pero si dejáis a los asesinos sueltos, el porcentaje que se repitan estos hechos se disparan", añadio del Castillo. 

Además de la conmoción que ha causado el crimen de Laura Luelmo, el caso ha encendido aún más el debate de la prisión permanente revisable por el historial delictivo del asesino confeso. Bernardo Montoya llevaba dos meses en libertad tras salir de prisión el pasado mes de octubre una vez que cumplió una condena de dos años y diez meses por dos robos con violencia contra mujeres ocurridos en 2015

Previamente, cumplió otra condena de 17 años y nueve meses, en esta ocasión por el asesinato, obstrucción a la justicia y allanamiento de la vivienda de una anciana de 82 años.

Mostrar comentarios