Padres de Marta no sabían que había nuevo testigo, pero lo ven muy importante

  • Los padres de Marta del Castillo han asegurado hoy que no sabían nada sobre el testigo que supuestamente trasladó a Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, a la calle León XIII la noche de los hechos, pero han destacado su gran importancia para desmontar coartadas y horarios de los acusados.

Sevilla, 14 nov.- Los padres de Marta del Castillo han asegurado hoy que no sabían nada sobre el testigo que supuestamente trasladó a Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, a la calle León XIII la noche de los hechos, pero han destacado su gran importancia para desmontar coartadas y horarios de los acusados.

El fiscal del caso ha revelado hoy al tribunal que enjuicia la violación y muerte de la joven sevillana que ha aparecido un testigo que asegura que llevó a Delgado hasta el domicilio de León XIII en la madrugada del crimen.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha asegurado a la salida de la duodécima sesión, que se celebra en la Audiencia de Sevilla, que están esperanzados pero que no saben "nada más", y ha dicho que "todo lo que salga es positivo", aunque pensaba que las novedades en la investigación se referían a "otra cosa".

"Cuando la Policía lo aporta tendrá alguna credibilidad", ha añadido Del Castillo, quien ha asegurado no saber si se trata de un taxista y que habrá que esperar "a ver lo que presenta el fiscal" porque puede ser muy importante para "poner en tela de juicio coartadas y horarios".

Que este testigo aparezca casi tres años después de los hechos se puede deber a que a Francisco Javier Delgado "nunca se le ha visto la cara y tampoco se le ha escuchado la voz", por lo que ahora que ha aparecido en televisión se le ha podido reconocer.

La madre, Eva Casanueva, ha dicho a los periodistas que le ha sorprendido la aparición del testigo y que si es verdad que se quiere incluir ahora "es porque es una prueba lo suficientemente fuerte como para que le dé un poquito de vuelco a todo lo que está pasando".

Respecto a la ausencia hoy de la madre de "El Cuco", Rosalía G.M., que no ha podido declarar como testigo al alegar un esguince de tobillo, Casanueva ha afirmado que es una "vergüenza" porque "la lengua siempre la ha tenido muy suelta".

Casanueva considera que lo que la madre de "El Cuco" tiene es "un poco de miedo" y que no se atreve a ponerse delante de un jurado porque "ha estado mintiendo durante tres años" y la repercusión que puede tener como testigo ahora es mayor.

Se ha referido también a la declaración del padrastro de "El Cuco", Ángel R.C., al que le ha recomendado "tomar más rabitos de pasa porque no se acuerda de nada" y ha criticado que haya cambiado la hora en la que dijo que había llegado a casa y que haya dicho que Samuel Benítez no le ayudaba con asiduidad en el bar. EFE

ebg/jrr/pv

Mostrar comentarios