Un equipo de psicólogos arropa a los padres de Julen en el tanatorio

  • Familiares, amigos y vecinos acompañan a José Roselló y Victoria García en la barriada malagueña de El Palo. Ellos, rotos de dolor, dan las gracias. 
Padres de Julen
Padres de Julen

Con mucha emoción. Desde primera hora de la mañana se acercan  al tanatorio de la barriada malagueña de El Palo vecinos, familiares y amigos de José Roselló y Victoria García, los padres del pequeño Julen, que en todo momento están arropado por un equipo de psicólogos y seis facultativos de emergencia social. Ellos, rotos de dolor, han ido agradeciendo con abrazos las muestras de cariño .La peor de las noticias llegó la madrugada de este sábado. Los mineros alcanzaban a la 01:25 horas de la pasada madrugada el pozo en el que el pequeño de dos años se había caído el pasado 13 de enero y "tristemente había fallecido", decía el delegado de Gobierno.   

Es un mensaje de apoyo y condolencias como los miles que llegan a los padres desde se conociera el fatal desenlace. Totalán, un pueblo blanco de la Axarquía malagueña de unos 700 habitantes, amanecía hoy con la noticia del fallecimiento de Julen después de trece días de labores de rescate, unos hechos que han marcado al pueblo, en el que hoy se siente la tristeza y el silencio de sus vecinos.

El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio al que han asistido más de medio centenar de vecinos, como Antonia Montañés, que ha reconocido a Efe que el caso de Julen le ha dolido especialmente porque también perdió un hijo y eso "es una cosa que nunca se olvida mientras una viva".

Montañés ha destacado que en el pueblo están "todos sin ánimo, como una depresión", y como ella ya conoce lo que eso supone se figura cómo "están los padres", y ha añadido que ha rezado "a todos los santos para ver si salía, a ver si estaba vivo, pero no nos han escuchado".

"Espero que los padres tengan consuelo como hemos tenido todos", ha destacado emocionada esta vecina, que ha asegurado que el trabajo realizado por los voluntarios, bomberos y cuerpos de seguridad "ha sido muy grande, hay que valorarlo mucho".

Tras el minuto de silencio un grupo de mujeres del pueblo ha soltado al aire desde un mirador de Totalán una decena de globos blancos en recuerdo del pequeño Julen.

Otro vecino, Alfredo Alcaide, ha explicado que aunque esperaban un desenlace triste "siempre queda la esperanza, aun después de tantos días".

"Después de tanto tiempo prácticamente hemos adoptado a Julen, lo hemos hecho un poquito nuestro, es como un chiquillo más del pueblo", ha señalado Alcaide, que ha reconocido que lo ha pasado muy mal porque tiene "cuatro sobrinos de la misma edad, de dos años y medio".

Alcaide ha reclamado que las autoridades "tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder nunca, el que tenga un pozo que lo tape", porque esto "ha sido muy gordo, todas las muertes duelen mucho".

Por su parte, Rosi Romero ha destacado que en estos días "se ha vivido una gran angustia y tristeza, viendo constantemente la televisión en casa y esta noche prácticamente en vela" para conocer el desenlace.

Romero ha reconocido que este suceso "ha cambiado el pueblo por completo, ha marcado a los vecinos" y ha lamentado las dificultades que ha presentado el terreno durante el rescate del pequeño que "ha entorpecido el trabajo de los profesionales, que han estado todo el día luchando sin descanso".

Un vecino de la comarca que se encuentra hoy trabajando en Totalán, José Portillo, ha dicho que "como abuelo marca mucho este tipo de casos porque uno siempre piensa en los pequeños de casa" y en que esto "puede suceder a cualquier otro niño" si no se toman las precauciones adecuadas.

Portillo ha destacado el amplio despliegue de medios para el rescate de Julen y "la gran labor humana y trabajo de los voluntarios, bomberos y fuerzas de seguridad que se han volcado con el caso hasta el final", un trabajo que los vecinos agradecen.

Mostrar comentarios