Los padres de la menor muerta en una piscina de Ripoll ven conducta "negligente"

  • Los padres de la menor de cuatro años ahogada en una piscina pública de Ripoll (Girona) consideran que pudo haber una "conducta claramente negligente" en los responsables de la instalación.
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el abogado de la madre, José María Fuster-Fabra, ha considerado que el suceso es "incomprensible" aunque ha puntualizado que ahora la investigación deberá determinar el nivel de participación de cada uno.

Por este caso la juez de Ripoll ha citado a declarar en calidad de investigados al director de la piscina y a cuatro monitores para el miércoles 14 de junio por un presunto delito de homicidio imprudente.

Las declaraciones previstas para este martes se han suspendido a petición de los letrados de las defensas y de las familias para poder analizar las diligencias, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los padres se han personado como acusación particular, y como responsables civiles se encuentran el Ayuntamiento de Ripoll y la escuela donde estudiaba la menor, el CEIP Pirineu de Campdevànol.

La menor se ahogó mientras asistía a una clase de natación junto a sus compañeros de la clase de P-4, y los profesores la encontraron a flotando al finalizar la actividad.

Mostrar comentarios