Pagazaurtundua pide no perder el tiempo en problemas internos


La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua afirmó hoy que no hay que “perder el tiempo” en los problemas internos que pueda tener el partido, porque “más allá de eso” tienen una responsabilidad con los electores.
La también miembro del Consejo de Dirección de UPyD se expresó de esta manera en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, en las que se refirió a la decisión del partido de iniciar un procedimiento disciplinario y suspender de militancia a los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet por "desprestigiar" al mismo y negarse a cumplir las normas internas.
Sobre su trabajo en el Parlamento Europeo, Pagazaurtundua defendió que su formación trabaja “muchísimo” en Bruselas pese a todas las diferencias que puedan existir. “Somos muy trabajadores, muy tenaces, tengamos una mejor o peor relación política y más allá de las diferencias con Calvet y Maura. Más allá de eso, tenemos una responsabilidad con los electores. Los problemas internos son menores, pelillos a la mar. No hay que perder el tiempo en pequeños problemas”, manifestó.
En concreto, de Maura y Calvet dijo que es “denotativo” ver que, de forma progresiva, han ido “cortando los hilos homeopáticamente”. Además, sobre Maura aseguró que ha habido “una impostación del victimismo” y que, pese a haber tenido la oportunidad de trabajar en el partido, no ha sabido aprovechar ese momento.
Fernando Maura aseguró tras las elecciones en Andalucía que UPyD estaba “acabado”, dimita o no la líder de UPyD, Rosa Díez. Por su parte, Enrique Calvet es el artífice de la corriente crítica 'La ciudadanía primero', que pide refundar la formación magenta y buscar una confluencia con el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo.

Mostrar comentarios