Page pide un cambio de ley para aprobar los PGE sin necesitar a las minorías

  • El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha defendido un cambio en la legislación para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) puedan aprobarse sin recurrir al apoyo de grupos minoritarios, aunque el Gobierno no tenga mayoría absoluta, porque se evitarán tensiones territoriales.

Toledo, 18 ene.- El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha defendido un cambio en la legislación para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) puedan aprobarse sin recurrir al apoyo de grupos minoritarios, aunque el Gobierno no tenga mayoría absoluta, porque se evitarán tensiones territoriales.

En declaraciones hoy a los periodistas, García-Page ha expuesto esta idea que, a su juicio, interesa "mucho" a los españoles ya que los próximos años tienen que ser "muy serenos" en cuanto a las tensiones territoriales.

García-Page apoya que la legislación electoral siga siendo "muy incluyente", que "todos" estén representados en el Parlamento y que el consenso y la pluralidad sean necesarios para planteamientos ideológicos y del país en su conjunto.

Sin embargo, asegura que "lo que en España nadie tolera ya es que pocos diputados terminen condicionando el presupuesto que, a la postre, garantiza la estabilidad del país".

En este sentido, su propuesta es incluir cambios en la legislación presupuestaria de modo que los PGE puedan ser gestionados por el gobierno correspondiente "sin tener que depender de unos pocos votos".

El también secretario general del PSOE en la provincia de Toledo asegura, además, que éste es el momento para acometer "con tranquilidad" un debate de estas características porque el Gobierno central tiene mayoría absoluta.

Emiliano García-Page también ha pedido a los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE que "superen" el ámbito de lo personal y se centran en propuestas sobre "cómo gestionar la oposición y cómo gestionar el cariño de la opinión pública, que es lo que tenemos que recuperar".

En este sentido, ha pedido hablar "más" sobre cómo recuperar el papel de la socialdemocracia para desmontar la máxima de "PSOE = socialdemocracia = derroche" que, según ha añadido, están planteando, aunque no se de forma abierta, los partidos conservadores.

"A quienes nos interesan los servicios públicos y los servicios sociales tenemos la obligacion de evitar una lucha ideológica que, sin decirse, se está planteando", ha dicho el alcalde de Toledo.

El alcalde de Toledo ha insistido en que está interesado en participar en todos los debates necesarios para que el PSOE salga "fortalecido" y ha avisado: "que nadie confunda esto con la idea personal de querer capitanear nada".

En este sentido, ha asegurado que adoptará la postura que le pidan los compañeros del PSOE en Toledo, a los que se debe, y ha afirmado que España necesita un Partido Socialista "fuerte" porque muchos ciudadanos, incluso que no son votantes del PSOE, están "deseando que le vaya bien al PSOE porque es bueno para todo el país".

Emiliano García-Page también ha dicho que no tiene decidido a quien apoyará en caso de que sean Rubalcaba y Chacón los únicos candidatos a la Secretaría General y ha puesto en valor el sistema de "voto secreto y en urna" que tiene el PSOE.

Mostrar comentarios