Páginas web y canales de televisión transmiten en directo sucesos de Nairobi

  • Páginas en Internet y varios canales de televisión transmiten en directo el sitio policial al centro comercial de Nairobi asaltado hace unas horas por un grupo armado, en un suceso que ha causado al menos veinte muertos.

Nairobi, 21 sep.- Páginas en Internet y varios canales de televisión transmiten en directo el sitio policial al centro comercial de Nairobi asaltado hace unas horas por un grupo armado, en un suceso que ha causado al menos veinte muertos.

Así, los espectadores televisivos y usuarios de internet pudieron ver en directo cómo algunos de los más de cincuenta heridos eran llevados en camilla a las ambulancias y desplazados posteriormente a hospitales de la zona, así como el despliegue policial.

Cadenas como las kenianas KTN o NTV difundieron a tiempo real el trasiego de policías armados que se adentraban en el interior del centro comercial de Westgate, donde hay un número indeterminado de rehenes.

Desplazadas al lugar de los hechos nada más producirse esta mañana el asalto, las cámaras de televisión mostraron también la salida de los supervivientes liberados por la Policía (más de doscientos según la Cruz Roja).

Tras el ataque los agentes se enfrentaron a los asaltantes en un largo intercambio de tiros y tratan de reducirlos con ayuda del Ejército.

En sus cuentas de twitter, la Policía keniana y el ministerio del Interior mostraron su malestar por esta cobertura en directo y alertaron sobre las posibles consecuencias para la operación de rescate.

Los medios de comunicación locales y organizaciones como la Cruz Roja hicieron un llamamiento a los ciudadanos de Nairobi a donar sangre, especialmente en el hospital Aga Khan, uno de los más importantes de la capital y el más cercano al lugar de los hechos.

Según las primeras informaciones, el asalto al centro comercial empezó por la mañana, momento de gran afluencia, cuando un grupo de hombres armados que hablaban en árabe entró en el centro comercial y comenzó a disparar contra todo aquel que no sabía responder en su idioma.

Mostrar comentarios