País vasco. El diputado general de guipúzcoa posó para una campaña de batasuna en apoyo a otegi


El nuevo diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, posó para una campaña impulsada por la ilegalizada Batasuna a favor de la puesta en libertad de su exportavoz Arnaldo Otegi, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva a la espera de juicio por el “caso Bateragune”.
Garitano se fotografió portando un cartel con el número de preso de Otegi, el 8719600510. Esta fotografía puede consultarse en la web de Servimedia ("www.servimedia.es").
Se da circunstancia de que el nuevo diputado general de Guipúzcoa llevó también un pin con el número de preso Otegi durante el acto de investidura celebrado este jueves en las Juntas Generales guipuzcoanas.
Sin embargo, antes de esta imagen con el pin, Garitano colaboró con la campaña impulsada por el entorno de Otegi para conseguir su puesta en libertad. Este apoyo se ha plasmado en varias iniciativas, una de las cuales es la referida a las fotografías de ciudadanos portando el número de preso del exportavoz de Batasuna.
Esta iniciativa puede consultarse en la página web de apoyo a Otegi ("www.arnaldotegi.com") en el apartado “Txikimenduak” (Adhesiones). Esta sección incluye fotografías de ciudadanos vascos portando el cartel de número de recluso de Otegi.
Entre las personas que se fotografiaron con el número de preso de Otegi están el propio Garitano, así como otro de los portavoces de Bildu, Oskar Matute, responsable de Alternatiba, una de las fuerzas políticas que forman parte de la coalición abertzale.

Mostrar comentarios