País vasco. Zapatero: no me gusta “nada” el poder de bildu, pero deberá cumplir “toda la ley”


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo este viernes en Bruselas que no le gusta “nada” que Bildu vaya a gobernar la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, pero advirtió a la coalición abertzale de que deberá cumplir “toda la ley”.
Zapatero fue preguntado por este asunto en una rueda de prensa en la capital belga tras la reunión de los jefes de Estado de la Unión Europea.
Sobre el poder que ha acumulado Bildu, el jefe del Ejecutivo señaló que no le gusta “nada” que gobierne el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Guipúzcoa, al tiempo que advirtió de que “va a tener que cumplir la ley, toda la ley”.
Además, el presidente recordó que la coalición abertzale no tiene mayoría en Guipúzcoa y San Sebastián, por lo que destacó la “importancia” que esto tiene “para las fuerzas políticas que están en ambas instituciones”.
Zapatero se refería al hecho de que PNV, PSE y PP suman mayoría absoluta en la Diputación guipuzcoana y en el Ayuntamiento donostiarra, por lo que podrían condicionar cualquier decisión que Bildu vaya a tomar en los próximos cuatro años.

Mostrar comentarios