La diputada Rocío de Meer

Una diputada de Vox recibe una pedrada durante el mitin de Abascal en Sestao

El lanzamiento se produjo por parte de uno de los manifestantes para tratar de torpedear un acto del partido en el que estaban participando varios representantes de la formación. 

Rocío de Meer
Una diputada de VOX recibe una pedrada en el mitin de Abascal en Sestao.
Twitter

La diputada de Vox Rocío de Meer ha resultado herida esta tarde al recibir una pedrada momentos antes del mitin que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrecería en la localidad vizcaína de Sestao, donde efectivos de la Ertzaintza han cargado contra varios cientos de manifestantes, antifascistas y radicales, que han intentado boicotear el acto. La diputada ha sufrido una herida en una ceja. Abascal ha denunciado la agresión y ha acusado al PNV de haber permitido este "acto de hostigamiento mafioso y proterrorista" al no haber impedido la "manifestación ilegal" durante la que los responsables de Vox han sido amenazados de muerte y agredidos con piedras.

"Podría haber habido alguna desgracia", ha lamentado el líder de Vox, que ha avanzado que actuarán contra el jefe del dispositivo de la Ertzaintza que no ha disuelto el acto y contra la consejera vasca de Interior, Estefanía Beltrán de Heredia. "Este no es un acto de provocación sino un acto legítimo para representar los derechos políticos de quienes viven en Sestao y nos han apoyado y eso vamos a demostrarlo todos los días. Allí donde haya un vasco que haya confiado en Vox, allí vamos a estar para decirle que no está solo y que le representamos", ha indicado Abascal.

"Le han partido una ceja a una diputada del Vox de una pedrada en Sestao (Vizcaya). Después de una hora la plaza sigue asediada y no hay dispositivo de seguridad que nos permita salir. ¿Derechos y libertades? No para todos en España", ha denunciado por su parte Macarena Olona en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. Antes del inicio del acto, previsto a las 20 horas en la Plaza San Pedro de Sestao, centenares de personas que portaban pancartas en favor de los presos de ETA, otras con lemas feministas, y de apoyo a los refugiados e inmigrantes, se han acercado al lugar.

Algunos de los participantes han procedido a arrojar, desde las calles adyacentes huevos, botellas y otros objetos contundentes al interior de la plaza, donde se encuentran los asistentes al mitin, así como los informadores.

Numerosos efectivos de la Ertzaintza han procedido a acordonar el lugar y han cargado contra los manifestantes. Todavía a las 20:30 horas se suceden las carreras por los alrededores de la Plaza San Pedro del municipio.

Mostrar comentarios