Récord en PCR

País Vasco registra nuevo récord de positivos: 866 en las últimas 24 horas

Bizkaia sigue siendo el territorio con un mayor número de casos positivos diarios, con 539 detectados en el día de ayer. Le sigue Gipuzkoa con 210 casos y Álava con 112.

PCR País Vasco
País Vasco registra nuevo récord de positivos: 866 en las últimas 24 horas
EFE

Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas otros 866 casos positivos en la covid-19, la cifra de infectados diaria más alta desde que comenzó la pandemia de coronavirus, aunque estos contagios se han detectado en una jornada en la que se ha alcanzado también un récord de pruebas PCR realizadas, 10.004.

El número casos de covid-19 confirmados por PCR sigue subiendo jornada tras jornada en Euskadi. Si el miércoles, con 764 positivos, y el jueves, con otros 764, se alcanzaba el máximo de contagios desde marzo, ayer viernes se registraron 102 más, ha informado este sábado el Departamento de Salud. El porcentaje de infectados por PCR realizadas ayer es del 8,6 %, similar al de los días anteriores, que ha oscilado entre el 8,4 % del lunes y el 8,3 % del jueves. 

También continúa el goteo de pacientes que ingresan en los hospitales vascos. Ayer ingresaron en planta otros 44 enfermos, 10 menos que el día anterior, y 32 personas permanecen en las ucis, dato que no ha variado respecto al jueves. La última información facilitada por Salud sobre el número total de pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales es la correspondiente al jueves, cuando se contabilizaban 257 personas.

Bizkaia sigue siendo el territorio con un mayor número de casos positivos diarios, con 539 detectados ayer viernes mediante pruebas PCR, 107 más que el día anterior. En Álava la última cifra es de 112 nuevos contagiados, 18 más, y en Gipuzkoa, 210, 15 menos. Otros 5 casos son de personas con residencia fuera de Euskadi, 8 menos. 

Mostrar comentarios