Hay 83 pacientes en UCI

El País Vasco preocupa: la incidencia se dispara a un 6,2% en la última jornada

Vizcaya registra la cifra más elevada de nuevos casos, con 151 positivos, lo que supone 40 más que el día anterior.

PCR
Euskadi dispara sus parámetros: 298 nuevos caos y tasa de contagio al 6,2%.
Europa Press

Euskadi ha registrado este pasado domingo 298 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 72 más que en el día anterior, y la tasa de positividad sigue por cuarto día consecutivo por encima del 5% al registrar un 6,2%. Además, han ingresado en planta 31 personas, 8 más que el sábado y han descendido a 83 los pacientes ingresados en las UCI, tres menos que el día anterior. Según los datos hechos públicos este lunes por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado domingo se han efectuado en Euskadi 4.830 PCR y test de antígenos, por encima de las 4.281 pruebas de la jornada precedente, de las que 298 han sido positivas, frente a las 226 del día anterior.

De esta forma, la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas lleva cuatro días consecutivos con la tasa de positividad por encima del 5%, el umbral que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija como uno de los criterios para valorar que la pandemia está controlada. El sábado se situó en el 5,3% y el domingo ha subido al 6,2%. Por territorios, Vizcaya registra la cifra más elevada de nuevos casos, con 151 positivos, lo que supone 40 más que el día anterior. En Guipúzcoa se han producido 94 contagios, 23 más que el sábado.

El territorio alavés suma 49 positivos (9 más que la jornada precedente) y son cuatro los casos de personas que residen fuera de Euskadi, el mismo número que el sábado. Por su parte, en los hospitales vascos han ingresado en planta durante este domingo 31 personas con covid, ocho más que el día anterior, y son 83 las personas con esta enfermedad que permanecen en las UCI, tres menos que en la jornada anterior.

Mostrar comentarios