Hasta 175 millones

Las familias Galíndez e Ybarra Careaga acuerdan la compra de la Torre Bizkaia

El edificio bilbaíno cuenta con 21 plantas y 88 metros de altura, siendo la antigua sede del BBVA. Según han explicado, los nuevos propietarios darán entrada a un grupo de inversores tras el cierre de la operación.

Nueva tienda de Primark en Bilbao.
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
14/5/2021
Las familias Galíndez e Ybarra acuerdan la compra de la Torre Bizkaia.
EUROPA PRESS

Beraunberri, grupo inversor de José Galíndez, y Onchena, vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, han cerrado un preacuerdo con el fondo inversor Angelo Gordon y con Talus Real Estate para la adquisición de la Torre Bizkaia. Tras la operación, que se cerrará definitivamente en las próximas semanas, los nuevos propietarios darán entrada a grupos de inversores interesados. Fuentes del sector inmobiliario consultadas por Europa Press cifraron el valor del inmueble en una horquilla que oscila entre los 165 y los 175 millones de euros.

En un comunicado, José Galíndez y Álvaro Ybarra, presidente de Onchena, han afirmado que la compra de este emblemático edificio bilbaíno es una "buena operación, que presenta interesantes ratios de rentabilidad". "Un factor decisivo para el cierre de la operación ha sido que el edificio tiene unos inquilinos solventes con unos contratos de arrendamiento a largo plazo que hacen la inversión muy atractiva", han agregado.

La torre, situada en la Gran Vía de Bilbao, tiene 21 plantas y 88 metros de altura y fue la sede del Banco de Vizcaya. En la actualidad, y tras la venta del inmueble por parte del BBVA al fondo inversor Angelo Gordon y a Talus Real Estate, el edificio tiene como inquilinos a la Diputación Foral de Bizkaia, a la multinacional irlandesa Primark y al propio BBVA.

Mostrar comentarios