Sobre la reforma laboral

Gobierno vasco pide a PSOE, Podemos y Bildu que aclaren ya el acuerdo firmado

Arantxa Tapia
Arantxa Tapia
Europa Press

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha afirmado este jueves, en relación al acuerdo alcanzado por PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral de 2012, que "los acuerdos siempre sin buenos", aunque ha pedido a las partes que "aclaren" el contenido del mismo, "porque parece que se ha escrito una cosa, pero luego el PSOE ha dicho otra".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Tapia ha indicado, además, que, de los tres puntos de esa reforma laboral que dice el PSOE que se van a modificar, "uno ya está hecho y los otros dos se han votado varias veces en el Congreso".

Por ello, ha instado a las partes firmantes del acuerdo a que expliquen "qué más se puede hacer aparte de eso, si es que se puede, y cuándo se puede hacer, porque creo que todo eso está en el aire".

En todo caso, ha reiterado que "un acuerdo siempre es bueno, porque los acuerdos siempre nos llevan a mejorar, aunque las tres partes deberán explicar muy bien cuál es el acuerdo, porque parece que se ha escrito una cosa, pero luego el PSOE ha dicho otra". "Deberán aclararlo", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que EH Bildu "ha dicho muchas veces que los acuerdos que se hacían en Madrid no eran buenos y ahora han llegado a un acuerdo, y, por lo tanto, creo que esa es la vía correcta".

"Han dicho muchas veces que no a este tipo de acuerdos, y ahora lo han hecho ellos. Esa es la vía correcta, tanto en el Estado español, como en nuestras instituciones, en el Parlamento, en las diputaciones y en los ayuntamientos, porque los acuerdos siempre son para bien", ha concluido.

Mostrar comentarios