Campaña electoral tensa

Un investigado y dos expedientados por los altercados del acto de Vox en Irún

Pese al dispositivo de la Ertzaintza para mantener la seguridad, se registraron incidentes en las calles cercanas, donde los radicales cruzaron y dieron fuego a contenedores, con varias cargas policiales.

Un investigado y dos expedientados por los altercados del acto de Vox en Irún
Un investigado y dos expedientados por los altercados del acto de Vox en Irún
Europa Press

La Ertzaintza ha abierto diligencias a un hombre como investigado -lo que anteriormente se conocía como imputado- y ha abierto expediente a otras dos personas por su presunta participación en los incidentes de anoche en un mitin de Vox en Irún, han informado fuentes de la policía vasca.

El acto se celebró en la plaza Pío XXII, cuyos accesos estuvieron controlados por dotaciones de antidisturbios de la Ertzaintza que no permitieron el paso a las personas que acudieron a protestar por la presencia de Vox, pero se registraron incidentes en las calles cercanas, donde los radicales cruzaron y dieron fuego a contenedores, con varias cargas policiales.

Tras estos incidentes, la policía vasca ha abierto diligencias como investigado a un varón por un presunto delito de desórdenes públicos, y a otros dos se les ha abierto expediente por alteración del orden público.

Vox y su presidente, Santiago Abascal, celebran este domingo un nuevo acto electoral en el País Vasco, esta mañana en Laguardia (Alava). Será el tercer mitin de la formación verde en el País Vasco, tras el último en Irún y el anterior en Sestao, donde los manifestantes agredieron a la diputada Rocío Meer con una piedra

Tanto el acto de este sábado en Irún como el del viernes en Sestao se han celebrado en un clima tenso y con dispositivo policial para evitar incidentes graves. Ayer, antes de que el mitin comenzara, se congregaron en la plaza grupos de personas y jóvenes que profirieron gritos de "Aldi hemendik" (Fuera de aquí), "Fascistas kanpora" (fascistas fuera) que continuaron durante las intervenciones de la candidata de Vox por Guipúzcoa, María Pérez, y Abascal, que en ocasiones hacían casi imposible escuchar los discursos.

Mostrar comentarios