Países del Golfo aplican medidas contra miembros de Hizbulá en su territorio

  • Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han empezado a tomar medidas contra los miembros del grupo chií libanés Hizbulá en su territorio, como castigo por su injerencia en el conflicto sirio, informó hoy el diario "Asharq al Awsat".

Riad, 30 jun.- Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han empezado a tomar medidas contra los miembros del grupo chií libanés Hizbulá en su territorio, como castigo por su injerencia en el conflicto sirio, informó hoy el diario "Asharq al Awsat".

Según el rotativo, que cita una fuente anónima, el CCG -formado por Arabia Saudí, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán- ha tomado medidas de seguridad para aplicar sanciones relacionadas con los permisos de residencia y los negocios bancarios y comerciales de los miembros de Hizbulá en estos países.

Los cuerpos de seguridad han descubierto supuestamente que algunos integrantes de Hizbulá se han hecho pasar por cristianos para poder negociar y justificar sus residencias allí.

Fuentes libanesas dijeron al periódico que algunos países del golfo Pérsico han ordenado la suspensión de los visados de residencia de varios ciudadanos de esta nacionalidad allí.

El pasado día 10, el CCG decidió aplicar sanciones a los miembros del grupo chií libanés Hizbulá que se encuentran en sus territorios, en castigo por la "injerencia flagrante" de este movimiento en el conflicto sirio, según un comunicado emitido entonces.

"Las ilegítimas injerencias y las prácticas crueles de sus milicias en Siria dañarán sus intereses en los países del CCG", señaló entonces la nota.

El pasado 2 de junio, el CCG calificó de "terrorista" la intervención de Hizbulá en Siria, a raíz de la ofensiva contra la estratégica ciudad de Al Quseir en la que el grupo chií respaldó a las tropas del régimen sirio.

Mostrar comentarios