Polonia, Rusia y Finlandia cierran sus puertas a los refugiados tras el 22M

  • El Ejecutivo polaco ha anunciado que no respetará la cuota de acogida de refugiados pactada (7.500 personas) con la UE tras los atentados de Bruselas. 

    Rusia y Finlandia también han anunciado que van a cerrar sus fronteras para evitar la entrada de inmigrantes ilegales en el país.

Un día más los refugiados vuelven a ser protagonistas en la actualidad informativa. La última noticia que se conoce es que Polonia ha anunciado, tras los atentados de Bruselas, que no va a acoger a las 7.500 personas que había prometido tras las negociaciones con la Unión Europea.

'No veo ninguna posibilidad de que los refugiados vengan a Polonia tras los atentados perpetrados en Bruselas' es lo que ha explicado la primer ministra, Beata Szydlo en declaraciones a la cadena de televisión, Superstacja.

El asesor de seguridad presidencial también ha advertido de los riegos que se derivarían de acoger refugiados musulmanes, entre ellos el terrorismo y la creación de sociedades paralelas.Cierre de fronteras

El pánico por la llegada de los refugiados entre los países de la Unión Europea es un hecho. 

Finlandia y Rusia han acordado cerrar su fronteras norte durante los próximos seis meses para frenar la entrada de refugiados, según ha informado este miércoles el Ministerio finlandés de Interior.

'El propósito de esta restricción es evitar la entrada organizada de inmigrantes ilegales' han explicado las autoridades finlandesas. 

Finlandia quiere impedir que la zona ártica se convierta en una nueva ruta principal para la inmigración ilegal

Alexandra H.Sanz
Mostrar comentarios