Pajín afirma que las administraciones no deben "tirarse las responsabilidades" unas a otras

  • Madrid.- La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha respondido al PP que las administraciones deben resolver los problemas de los ciudadanos y no "tirarse las responsabilidades" unas a otras, en referencia al asesinato por violencia machista de una mujer en Málaga.

Pajín afirma que las administraciones no deben "tirarse las responsabilidades" unas a otras
Pajín afirma que las administraciones no deben "tirarse las responsabilidades" unas a otras

Madrid.- La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha respondido al PP que las administraciones deben resolver los problemas de los ciudadanos y no "tirarse las responsabilidades" unas a otras, en referencia al asesinato por violencia machista de una mujer en Málaga.

La diputada del PP Celia Villalobos ha acusado en el Pleno del Congreso a Pajín de "romper sus propias reglas", en las que propone que no se use como arma arrojadiza la violencia de género, al responsabilizar al Ayuntamiento de Málaga, "porque gobierna el PP", de ese asesinato.

Pajín no ha querido polemizar con la parlamentaria popular sobre ese asunto, aunque ha lamentado "que el PP quiera romper el consenso en materia de lucha contra la violencia de género".

"Le podría recordar las palabras de la concejala de Málaga, pero no lo voy a hacer, porque la diferencia entre usted y yo es cómo entiende este Gobierno el servicio público; el servicio publico está, no para que las administraciones nos tiremos las responsabilidades las unas a las otras, y menos en una materia tan delicada en nuestro país, sino para solucionar problemas", ha señalado.

La ministra ha apostado por seguir trabajando, con nuevos instrumentos y más cooperación y coordinación, para combatir esta "lacra social que golpea nuestro país, basada en una desigualdad de siglos, y que no se puede erradicar de la noche a la mañana".

Celia Villalobos también ha considerado que no "es de recibo" las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que dijo que algo había fallado "que se tendrá que examinar", en relación con el asesinato de esta mujer, que había presentado una denuncia contra el presunto agresor, quien tenía una orden de alejamiento.

"Tienen que investigar ustedes porque en Málaga ha fallado todo, el Ministerio del Interior, la Policía y su ministerio; lo que no es de recibo es que ustedes digan que el responsable es el Ayuntamiento porque lo gobierna el PP", ha asegurado Villalobos.

La parlamentaria ha instado al Gobierno a adoptar "medidas para resolver el problema, que nos une a todos" y a dejar "de utilizarlo como arma arrojadiza".

"Usted ha roto hasta sus propios principios, que es lo único que faltaba", ha añadido la diputada.

Por su parte, la ministra le ha recriminado a Villalobos que no haya recordado que "el único culpable del asesinato de esa víctima fue su agresor" y le ha invitado a "aparcar la demagogia, que le caracteriza".

Mostrar comentarios