Pajín asegura que su marcha es un "paréntesis" en su vida política

  • La exministra de Sanidad y exsecretaria de organización del PSOE Leire Pajín ha asegurado hoy que su contrato de seis meses, prorrogable a otros seis, para trabajar en cooperación al desarrollo en la Organización Panamericana de Salud es un "paréntesis" en su vida política.

Madrid, 4 jul.- La exministra de Sanidad y exsecretaria de organización del PSOE Leire Pajín ha asegurado hoy que su contrato de seis meses, prorrogable a otros seis, para trabajar en cooperación al desarrollo en la Organización Panamericana de Salud es un "paréntesis" en su vida política.

"Es un paréntesis en mi vida política. Dejo el escaño temporalmente, pero no dejo la política; ese es un compromiso que siempre he tenido desde muy jovencita y que siempre tendré", ha dicho Pajín en la puerta del Congreso tras renunciar a su escaño.

La exministra, que se ha mostrado "muy contenta" con su nuevo trabajo, ha explicado que es una "oportunidad" que le llegó hace "muy poco tiempo" para trabajar en lo que siempre ha sido su "vocación".

"Estoy contenta por tener la oportunidad de cumplir un sueño como es seguir trabajando en cooperación internacional, en América Latina, en lucha contra la pobreza, algo que me apasiona de verdad", ha dicho.

Tras explicar que tiene un "contrato de seis meses prorrogable a otros seis", ha señalado que "está por ver" cuánto dura el paréntesis: "es un contrato temporal y después ya veremos", ha apuntado.

Preguntada por si ha influido en su decisión el no tener una relación óptima con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado que su "decisión es profesional y personal" y que le ha "llegado la oportunidad hace bien poco".

"Cuando te llegan oportunidades para trabajar en lo que quieres, en lo que es tu vocación, hay que cogerlas", ha defendido.

Mostrar comentarios