Pajín espera que el PP continúe por la senda "eficaz" de reducción de abortos

  • La ministra de Sanidad en funciones, Leire Pajín, espera que el gobierno del PP continúe por la senda "eficaz" de reducción de interrupciones voluntarias del embarazo y ha dicho que los datos conocidos hoy mantienen la tendencia a la baja respecto al periodo anterior a la aprobación de la Ley del Aborto.

Madrid, 13 dic.- La ministra de Sanidad en funciones, Leire Pajín, espera que el gobierno del PP continúe por la senda "eficaz" de reducción de interrupciones voluntarias del embarazo y ha dicho que los datos conocidos hoy mantienen la tendencia a la baja respecto al periodo anterior a la aprobación de la Ley del Aborto.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, donde asiste a la sesión constitutiva de la X legislatura, Pajín se ha referido a los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad sobre el número total de interrupciones voluntarias del embarazo en 2010, que ascendieron a 113.031, lo que supone un aumento de los abortos del 1,3 por ciento respecto a 2009, con 1.550 intervenciones más.

Tras señalar que el PP deberá aclarar estos días si va a cambiar la Ley del Aborto y mostrar sus "verdaderas intenciones", Pajín ha comentado que espera que el futuro gobierno "siga con esa política transversal e integral" que "ha dado buenos frutos" en las interrupciones de embarazos y ha añadido que ese debería ser un "objetivo general de todos los grupos parlamentarios".

Pajín ha señalado que "a pesar de que se ha producido un repunte menor" en el número de abortos respecto a 2009, se ha puesto de manifiesto que "hoy las mujeres tienen más anticonceptivos a su alcance, que se ha hecho una campaña que hay que continuar de sensibilización de la población y que se ha conseguido reducir el número de embarazos no deseados" y "especialmente entre las mujeres más jóvenes".

En cualquier caso, Pajín ha considerado "una buena noticia" que se mantenga la tendencia a la baja en el número de interrupciones voluntarias del embarazo respecto al periodo anterior a la aprobación de la Ley del Aborto".

Por último, la ministra en funciones ha restado importancia al repunte que se ha producido respecto a los datos de 2009, asegurando que en el primer año de entrada en vigor de la Ley del Aborto "la bajada fue muy contundente".

Mostrar comentarios