Pajín espera que la Iglesia esclarezca los "repugnantes" hechos denunciados

  • Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido hoy a las autoridades eclesiásticas que esclarezcan todos los "repugnantes" abusos a menores supuestamente cometidos por miembros de la Iglesia y que han sido denunciados en varios países del mundo.

Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido hoy a las autoridades eclesiásticas que esclarezcan todos los "repugnantes" abusos a menores supuestamente cometidos por miembros de la Iglesia y que han sido denunciados en varios países del mundo.

Tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, que ha presidido el jefe del Ejecutivo y líder de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, Pajín ha recordado que el abuso sexual es un delito y, además, "uno de los más repugnantes que existen".

A su juicio, la comunidad católica es la primera interesada en que se llegue hasta el final para esclarecer todas las denuncias y que "todo el peso de la ley" caiga sobre quienes hayan cometido estos delitos.

Todos los ciudadanos, ha agregado, tienen la obligación legal y, en estos casos, ética de colaborar con la Justicia para aclarar todos los casos.

Preguntada por una posible negociación con ETA, Pajín ha sido tajante al sostener que "es más que evidente que el Gobierno no tiene ningún tipo de diálogo con la banda terrorista".

Desde su punto de vista, los "magníficos resultados" de los últimos meses en cuanto a detenciones de etarras y desarticulación de comandos demuestran no sólo que se mantiene una lucha sin tregua contra los terroristas, sino que "jamás" se ha "bajado la guardia".

Ha reclamado mayor rigor en un tema en el que el Gobierno "cada día demuestra su compromiso con la libertad, la democracia y la lucha contra el terrorismo".

En cuanto a las críticas del PP por el reparto de las subvenciones para las organizaciones de ayuda al desarrollo, Pajín se ha remitido a las declaraciones de la coordinadora de ONG, que ha solicitado que no utilice este tema en el debate partidista, porque el sistema actual es el más transparente que ha habido nunca.

Ha reprochado asimismo al PP que se haya opuesto a la solicitud de comparecencia a petición propia de la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, cuando el grupo popular había pedido la semana pasada que ésta acudiera al Congreso.

Respecto a la reforma de la Ley Electoral, ha recordado que es un asunto que se estudia en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja.

Aunque ha admitido que lo deseable es llegar a un acuerdo con el mayor consenso posible, ha precisado que "lo deseable" es que al menos cuente con el apoyo básico de los dos principales partidos: PSOE y PP.

Mostrar comentarios