Pajín pide que se siga llamando violencia de género a la violencia machista


La exministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, dijo este martes que espera que se continúe calificando de violencia de género a la violencia contra las mujeres porque “ese concepto tiene el consenso de organismos internacionales y organizaciones de igualdad de todos los países”.
Pajín hizo estas declaraciones al llegar al Congreso de los Diputados para asistir a la apertura de la X Legislatura de las Cortes Generales, tras conocer que la actual ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se refirió ayer al número de mujeres muertas a manos de su pareja o ex pareja como “violencia en el entorno familiar”.
Pajín subrayó que “en la lucha contra la violencia de las mujeres las palabras no son neutras”.
Pajín recordó que “la Ley Integral contra la Violencia de Género es una ley consensuada con todo el grupo parlamentario y con todas las asociaciones de mujeres” por lo que “es muy importante llamarle a la violencia por su nombre”.
En esta línea indicó que “la violencia no se ejerce sólo dentro de casa” sino “también fuera, de hecho hay muchos asesinatos que se producen fuera de casa y tienen que ver con la desigualdad profunda” que viven las mujeres.

Mostrar comentarios