Pajín subraya que la nueva ley extiende derechos en tiempos de crisis

  • La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha subrayado hoy que la nueva Ley General de Salud Pública es un ejemplo de que en tiempos difíciles y de crisis también se pueden extender derechos, y ha subrayado que este texto evidencia "que se puede hacer más con menos".

Madrid, 27 jul.- La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha subrayado hoy que la nueva Ley General de Salud Pública es un ejemplo de que en tiempos difíciles y de crisis también se pueden extender derechos, y ha subrayado que este texto evidencia "que se puede hacer más con menos".

Pajín ha destacado que en tiempos de crisis es necesario ahorrar y ser más eficientes, pero ha advertido de que eso no puede ser una excusa "para dar pasos atrás ni para vulnerar derechos".

La ministra ha hecho estas reflexiones después de que la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Congreso haya aprobado hoy la Ley General de Salud Pública, que garantiza el derecho a la asistencia sanitaria de todos los ciudadanos a través de la universalización del Sistema Nacional de Salud.

Pajín, durante un acto junto a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, para promocionar la accesibilidad a la cultura para las personas con discapacidad, ha subrayado la importancia, en tiempos difíciles, de "ser responsables y de imaginar para ser capaces de hacer más con menos".

Ha asegurado que durante los últimos años el Gobierno ha conseguido garantizar nuevos derechos, y ha citado entre éstos la universalización "de una vez por todas" del Sistema Nacional de Salud, y que se incorporen al mismo más de 200.000 personas que todavía estaban excluidas.

"Detrás de cada derecho y cada paso hay un mar de sueños, y debemos seguir soñando y cumpliendo sueños", ha concluido la ministra.

Mostrar comentarios