Pakistán acusa al Ejército indio de herir a un civil en su parte de Cachemira

  • El Ejército de Pakistán acusó hoy al de la India de causar heridas a un civil en su parte de Cachemira con "fuego no provocado" a través de la Línea de Control (LoC) que divide la disputada región de Cachemira entre ambos países.

Islamabad, 8 ago.- El Ejército de Pakistán acusó hoy al de la India de causar heridas a un civil en su parte de Cachemira con "fuego no provocado" a través de la Línea de Control (LoC) que divide la disputada región de Cachemira entre ambos países.

"Un civil residente en la zona ha resultado herido por disparos de tropas indias. Ha ocurrido a las 08.30 (hora de Pakistán, 03.30 GMT) en el sector de Hot Spring", dijo a Efe una fuente militar paquistaní.

Este nuevo incidente en Cachemira llega en medio de una escalada de tensión entre la India y Pakistán después de que cinco soldados indios murieran en la madrugada del martes en un ataque en la zona.

Y ayer dos soldados paquistaníes resultaron heridos en la misma región.

El ministro indio de Defensa, A.K. Antony, atribuyó hoy el ataque del martes contra las tropas de su país a "especialistas del Ejército de Pakistán" y subrayó que "los responsables" no deben "quedar impunes".

Antony, que había recibido un alud de críticas de todo signo político por no tener una postura firme respecto a Pakistán, advirtió a Islamabad de que no tome "por garantizada la contención" de la India.

De momento, tanto el Gobierno como las Fuerzas Armadas paquistaníes han negado cualquier implicación de soldados de su país en el ataque.

Los choques armados entre la India y Pakistán son habituales en Cachemira pero también se producen en ocasiones asaltos de grupos insurgentes secesionistas cachemires o propaquistaníes en suelo indio, que según Nueva Delhi obtienen apoyo de Islamabad.

La India y Pakistán, dotados con el arma atómica, han librado dos guerras y otros conflictos menores por Cachemira, una de las regiones más militarizadas del planeta y la única de mayoría musulmana en el gigante indio.

La partición del subcontinente en 1947 se realizó en base a criterios religiosos, de ahí que Islamabad reclame la soberanía de Cachemira.

Mostrar comentarios