Viernes, 15.12.2017 - 01:27 h

'Nuestra', 'nuestros', 'más' y 'sociedad', las palabras más repetidas en el discurso de Navidad del Rey

En su discurso de 12 minutos y 12 segundos, el Monarca ha pronunciado 1.682 palabras.

Lea el discurso íntegro del Rey. 

'Nuestra', 'nuestros', 'más' y 'sociedad', las palabras más repetidas en el discurso de Navidad del Rey

Son cuatro las palabras que más ha repetido el Rey Felipe VI durante su tradicional discurso de Navidad: 'nuestra', 'nuestros', 'más' y 'sociedad'. En su tercer discurso como monarca de España, su Majestad ha hecho hincapié en la unidad de España, el respeto a la ley, la solidaridad y la recuperación económica.

En su discurso de 12 minutos y 22 segundos, el Monarca pronuncia 1.682 palabras en las que 'nuestra' aparece mencionada 15 veces, 'nuestros' en 12 ocasiones, 'más', otras 12; y sociedad, ocho.

Las ideas y conceptos más repetidos en el mensaje son 'España', 'valores', 'conciencia' y 'sociedad', apelando en todo momento al sentimiento de pertenencia del conjunto de los españoles.

No en vano, con el hecho de pronunciar en repetidas ocasiones el pronombre posesivo nuestra/nuestros el monarca trata de subrayar la pertenencia al grupo del que se forma parte, en este caso, España.Desafíos sociales y políticos

Asimismo, el Rey Felipe VI se refiere al 'mundo' en cinco ocasiones, en la mayoría de los casos para apelar a los desafíos sociales y políticos a los que se enfrenta nuestro país en un entorno cada vez más conectado y con menos fronteras físicas.

Destaca también las tres veces que menciona las palabras 'educación', 'familia' o 'jóvenes'. Se refiere el monarca a la necesidad de orientar a los jóvenes en un mundo más libre para aprovechar los conocimientos de nuestros mayores y preservar los valores humanos.

Sentado delante de la mesa, con las banderas de España y la Unión Europea de fondo, el monarca Felipe VI ha pronunciado este año un discurso más social que político.

Ahora en portada

Comentarios