Hasta 51 presos palestinos en huelga de hambre contra la detención sin juicio en cárceles israelíes

EUROPA PRESS

Kayid pertenece al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y lleva ya 40 días en huelga de hambre iniciada tras ser puesto en detención administrativa el mismo día que debía ser excarcelado tras cumplir 14 años y medio de prisión.

El preso está en el Centro Médico Barzilai de Ashkelon debido a su grave estado de salud, deteriorado notablemente durante la última semana, según informa la agencia de noticias palestina Maan citando al Comité para los Asuntos de los Presos Palestinos del Gobierno palestino. El 18 de julio otros 33 presos anunciaron que se sumaban a la huelga de hambre.

Por su parte, los hermanos Muhammad y Mahmoud al Balbul llevan 20 días en huelga de hambre indefinida para denunciar lo que consideran encarcelamiento arbitrario de palestinos por parte de Israel. Los hermanos Al Balbul fueron detenidos el 9 de junio en Belén

Según la organización pro derechos de los presos palestinos Addameer, en mayo de había unos 7.000 presos palestinos en cárceles israelíes. De ellos, 715 estaban en bajo el régimen de detención administrativa.

Las huelgas de hambre son una de las pocas herramientas de protesta con las que cuentan los presos palestinos contra las condiciones de su encarcelamiento. Estas iniciativas obtienen además una gran repercusión fuera de las prisiones, entre la población palestina.

Mostrar comentarios