Panamá condena cadena de violencia del grupo Estado Islámico en Medio Oriente

  • Panamá condenó hoy la escalada de violencia en el Medio Oriente del grupo yihadista Estado Islámico (IE) y expresó sus condolencias al pueblo estadounidense y familiares de los periodistas Steven Sotloff y James Foley, "asesinados por esa organización terrorista", informó una fuente oficial.

Panamá, 5 sep.- Panamá condenó hoy la escalada de violencia en el Medio Oriente del grupo yihadista Estado Islámico (IE) y expresó sus condolencias al pueblo estadounidense y familiares de los periodistas Steven Sotloff y James Foley, "asesinados por esa organización terrorista", informó una fuente oficial.

El Gobierno de Panamá, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, respaldó la preocupación expresada por voceros de Naciones Unidas en el sentido de que "no podemos vivir en un mundo donde se cometan estas atrocidades".

"Nuestra convicción es que sólo la negociación, el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la seguridad internacional, pueden conducir a la satisfacción de las aspiraciones de todas las partes", señala el documento.

La Cancillería del país centroamericano reiteró igualmente el compromiso del Gobierno de Panamá "con el más estricto cumplimiento de los principios y las normas del derecho internacional como el único fundamento de la paz y la seguridad".

La ONU denunció hoy en Ginebra que el grupo yihadista Estado Islámico continúa con las ejecuciones de personas de minorías religiosas y étnicas, pero también de suníes, su propia rama del islam, que no aceptan jurarles lealtad.

"Estamos recibiendo cada vez más informaciones sobre ataques sistemáticos contra individuos suníes que rechazan declararles su lealtad", dijo la portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

La situación de violencia en Irak ha conducido a 1,8 millones de personas al éxodo desde enero pasado.

Mostrar comentarios