Panamá duda de la legalidad de la destitución de Lugo

  • El gobierno de Panamá expresó hoy sus dudas sobre la legalidad de la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de Paraguay, y pidió "respeto absoluto a los derechos y libertades fundamentales de todos" los ciudadanos del país suramericano.

Panamá, 23 jun.- El gobierno de Panamá expresó hoy sus dudas sobre la legalidad de la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de Paraguay, y pidió "respeto absoluto a los derechos y libertades fundamentales de todos" los ciudadanos del país suramericano.

Lugo fue depuesto "tras un proceso legal de tan solo un día de duración, hecho que ha generado serias dudas sobre la aplicación de principios judiciales básicos de cualquier Estado de Derecho", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño en un comunicado.

El Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, hizo un "llamado respetuoso a todas las partes involucradas en estos eventos políticos de tanto impacto para la democracia paraguaya, a la calma, la concordia y el respeto absoluto a los derechos y libertades fundamentales de todos sus ciudadanos".

Fernando Lugo fue destituido el viernes por el Senado tras un "juicio político" al ser hallado culpable de mal desempeño, y en su lugar asumió como jefe de Estado el vicepresidente, Federico Franco.

Mostrar comentarios