Los papeles de Panamá amenazan al Gobierno de Rajoy

  • En el listado de personalidades relacionadas con cuentas bancarias 'offshore' en el país centroamericano se encontraría el nombre de un importante ministro del Ejecutivo español.

    Se trata de un ministro del área económica del Ejecutivo popular y que se ha dedicado a la política en las últimas décadas.

Los papeles de Panamá amenazan al Gobierno de Rajoy
Los papeles de Panamá amenazan al Gobierno de Rajoy
Fernando H. Valls

Los papeles de Panamá podrían dar un nuevo disgusto a Mariano Rajoy. Según la documentación que ha sacado a la luz el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en el listado de personalidades relacionadas con cuentas bancarias offshore en el país centroamericano se encontraría el nombre de un importante ministro del Ejecutivo español.

"¿Habrá algún político español en los papeles de Panamá?" Esa es la gran pregunta que se están haciendo durante estos días los círculos de poder políticos y económicos. La respuesta se hará pública en los próximos días y todo apunta a que, efectivamente, sí que habrá un político español, de grandes responsabilidades, implicado en esta trama de sociedades opacas.

Dos fuentes diferentes confirman a lainformacion.com el nombre de ese político español cuyo nombre figura en los papeles, y que cuenta con gran respeto en el gabinete de Rajoy

Se trata de un ministro del área económica del Ejecutivo popular y que se ha dedicado a la política en las últimas décadas. No es, por tanto, un recién llegado, sino que tiene una larga trayectoria a la hora de gestionar los recursos públicos.

Las fuentes consultadas por lainformacion.com aseguran que este ministro de Rajoy tuvo relación con una sociedad 'offshore' en Panamá a través de un familiar directo. Es una persona de su entorno más cercano que, según la documentación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, fue quien gestionó esa compañía.

La citada sociedad 'offshore' con la que se relaciona a este ministro del PP estuvo operativa durante años, pero ya ha sido cerrada. Es decir, no se encuentra operativa.Maroto ya dijo que, de momento, no había ningún político español

Javier Maroto es uno de los dirigentes del PP que ha hablado sobre los papeles de Panamá: "No suena muy bien y los nombres de algunos que aparecen allí me suenan todavía peor", señaló en el Canal 24 Horas de TVE el pasado lunes. El dirigente popular indicó que, en cualquier caso, "no todo el mundo que aparece en esa lista es igual a delincuente".

El vicesecretario del PP se felicitó de que "afortunadamente" no haya, de momento,  "ningún político de ningún partido de nuestro país" en esa lista, "o al menos yo no conozco", precisó. Recalcó si hubiera algún nombre en un futuro seguiría pidiendo que se actuara con la misma contundencia.

Mostrar comentarios