Para el CJC es "un privilegio" contar con Camps, según el Gobierno valenciano

  • La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha defendido hoy que es "un privilegio" para el Consell Jurídic Consultiu (CJC) que el expresident de la Generalitat Francisco Camps haya solicitado su ingreso en esta institución como miembro nato.

Valencia, 1 ago.- La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha defendido hoy que es "un privilegio" para el Consell Jurídic Consultiu (CJC) que el expresident de la Generalitat Francisco Camps haya solicitado su ingreso en esta institución como miembro nato.

Sánchez de León, que ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, al ser preguntada por la decisión de Camps de solicitar algunas de las prerrogativas que le concede el Estatuto de expresidents, ha defendido que el exjefe del Consell ha optado por la vía "más moderada".

Ha valorado el hecho de que Camps haya optado por incorporarse "con máxima normalidad" y como "un ciudadano más" a esta institución, que va a disfrutar del "privilegio" de contar "con la experiencia de una persona que ha sido presidente de esta comunidad durante ocho años".

"El expresident Camps ha sido absolutamente escrupuloso y discreto en las decisiones que ha tomado, y no ha querido hacer uso de todas las prerrogativas que la ley le concede", ha afirmado, tras conocerse hoy que el expresident también contará con una asesora, un chófer, un coche oficial y dos escoltas.

Camps, que es el primero de los expresidents de la Generalitat que ha solicitado disfrutar de los beneficios que contempla el Estatuto, "tendría derecho a tener una oficina con cierto personal", ha explicado la vicepresidenta, quien ha destacado que no ha hecho esta solicitud.

En este sentido, ha resaltado que "ha optado por la vía más discreta y más moderada de incorporación al CJC", algo que, ha sostenido, no es "incompatible" con mantener su escaño en Les Corts Valencianes, ya que Camps renunciará a su sueldo como diputado y "se quedará solamente con la nómina" de consejero.

Por otra parte, preguntada sobre el hecho de que el expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll se haya inscrito hoy en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), ha expresado su "máximo respeto" por una decisión que es "libre y personal".

Mostrar comentarios