Parada la negociación sobre la huelga de empresa asistencia en tierra Barajas

  • Las negociaciones entre el Comité de Huelga y la dirección de Swissport, empresa de asistencia en tierra en Barajas, están bloqueadas cuando se cumplen siete días del paro indefinido convocado en protesta por "el descenso de seguridad debido a la falta de personal".

Madrid, 8 nov.- Las negociaciones entre el Comité de Huelga y la dirección de Swissport, empresa de asistencia en tierra en Barajas, están bloqueadas cuando se cumplen siete días del paro indefinido convocado en protesta por "el descenso de seguridad debido a la falta de personal".

Fuentes de la dirección de la empresa han manifestado a Efe que la jornada de hoy se desarrolla sin grandes retrasos en la entrega de los equipajes y sin incidentes en la facturación y han recordado que "las mañanas presentan menos problemas que las tardes cuando aumenta el número de vuelos".

Por su parte, fuentes de los sindicatos han denunciado que "los jefes están cometiendo ilegalidades al cargar y descargar los aviones para boicotear el paro".

Además de protestar por "la falta de personal", los sindicatos rechazan el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que prevé aplicar la empresa, que afectaría al 60 % de la plantilla dedicada a la carga de aviones, con una reducción de su jornada del 30 % y la suspensión de 40 contratos de jornada completa durante 5 meses.

Los representantes de los trabajadores aseguran que las condiciones laborales de la citada plantilla han empeorado "con la nueva dirección de recursos humanos, que prima los beneficios sobre la seguridad".

La huelga, que se inició el 2 de noviembre, ha generado dos incidentes en el aeropuerto de Barajas protagonizados por pasajeros ante los retrasos en la entrega de los equipajes, que decidieron introducirse por las ventanas en las que se descargan las maletas en las cintas de recogida y accedieron a la plataforma de la Terminal 1.

El Comité de Empresa de Swissport está formado por los sindicatos USO, CCOO, UGT, CTA y CGT.

La empresa da servicio a unos 200 vuelos diarios de las aerolíneas Ryanair, Easyjet, Emirates, Lufthansa, Air Lingus, Lot y Aegean, entre otras.

Mostrar comentarios