París, convencida de que el A400M es la opción más barata pese al sobrecoste

  • París.- El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, se mostró hoy satisfecho del acuerdo alcanzado con el industrial EADS para mantener la producción del avión de transporte militar A400M y aseguró que se trata de la opción más barata pese a los sobrecostes que ha registrado el proyecto.

París, convencida de que el A400M es la opción más barata pese al sobrecoste
París, convencida de que el A400M es la opción más barata pese al sobrecoste

París.- El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, se mostró hoy satisfecho del acuerdo alcanzado con el industrial EADS para mantener la producción del avión de transporte militar A400M y aseguró que se trata de la opción más barata pese a los sobrecostes que ha registrado el proyecto.

Morin indicó en una rueda de prensa que, tras el acuerdo anunciado el pasado viernes entre el fabricante y los siete países clientes del avión, tienen previsto firmar un nuevo contrato en junio próximo "probablemente en España", donde se ensambla el avión (Sevilla) y país que preside en la actualidad la Unión Europea.

El ministro francés señaló que pese a los 3.500 millones de euros suplementarios que pagarán los países clientes, el A400M será una opción más económica que comprar otros aviones de transporte militar que hay en el mercado, generalmente estadounidenses.

"Supone un 15 por ciento menos que las otras opciones del mercado", indicó Morin.

El ministro desveló algunos de los detalles del pacto alcanzado con EADS, como el gasto suplementario que supondrá para Francia, valorado en 550 millones de euros, un 10 por ciento del total.

Morin indicó que el avión mantendrá las características logísticas previstas en el acuerdo inicial, firmado en 2001, aunque señaló que el avión se irá perfeccionando en diferentes fases que durarán un año cada una.

Al primer modelo estandarizado se sumará posteriormente un segundo con capacidad de descarga en vuelo, un tercero capaz de avituallarse en el aire y una última versión que permite el vuelo a baja altitud al abrigo del alcance de los radares.

Los clientes se han comprometido a no anular más de diez de los 180 aviones pedidos.

Según Morin, sólo el Reino Unido ha mostrado su intención de renunciar a unos tres aparatos del pedido inicial. EFE

Mostrar comentarios