París pide que no se estigmatice al partido islamista moderado marroquí

  • El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, pidió hoy que no se estigmatice al partido islamista moderado que el pasado fin de semana ganó las elecciones en Marruecos mientras su política no vaya contra los derechos humanos.

París, 28 nov.- El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, pidió hoy que no se estigmatice al partido islamista moderado que el pasado fin de semana ganó las elecciones en Marruecos mientras su política no vaya contra los derechos humanos.

En declaraciones a la emisora France Info, el jefe de la diplomacia gala recordó que el Partido Justicia y Desarrollo (PJD), que por primera vez formará Gobierno en Rabat, ya estaba en el anterior Parlamento marroquí y que su victoria está lejos de ser con mayoría absoluta.

"Las elecciones en Marruecos se desarrollaron en buenas condiciones, como en Túnez. Dieron un resultado que tenemos que respetar", afirmó Juppé.

El ministro recordó que el PJD tiene "posiciones moderadas" y afirmó que "no se puede partir del principio de que todo partido que haga referencia al Islám deba ser estigmatizado".

"Sería un error histórico. Debemos hacer lo contrario, hablar con todos los que no traspasan nuestras líneas rojas, es decir, el respeto a las elecciones, el estado de derecho, y los derechos de hombres y mujeres", agregó.

El PJD formará por primera vez Gobierno en Marruecos tras haber ganado las elecciones con 107 de los 395 escaños del Parlamento del país.

Mostrar comentarios