Barcelona, 15 mar.- El parlamento catalán ha reclamado hoy a la Unión Europea (UE) que "se implique" ante la escalada de violencia en Siria, a la vez que ha denunciado la "brutal actuación" del régimen sirio y se ha solidarizado con su pueblo.
El Parlament ha expresado su "rechazo" a la represión del gobierno de Damasco en un manifiesto institucional firmado por los portavoces y representantes de todos los grupos políticos con representación parlamentaria y leído por la secretaria de la mesa de la cámara, Montserrat Tura.
Según la ONU, más de 7.500 personas han muerto desde el inicio de las protestas en Siria, por lo que el Parlament ha criticado la "creciente represión" del régimen de Basar Al-Assad, al que han acusado de "vulnerar gravemente" los derechos humanos, al cometer ejecuciones selectivas, persecuciones, amenazas
Los diputados han solicitado la implicación de las instituciones europeas en el marco de su "compromiso de una política euromediterránea" a favor de "la prosperidad y la paz" en toda la región, tal y como ya ha señalado la Liga Árabe, a quien el Parlament también ha pedido "mayor contundencia e implicación".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios