Parlamento, Cámara de Comercio y PSN condenan el ataque contra el Diario de Navarra

  • Pamplona.- El Parlamento Foral, la Cámara Navarra de Comercio e Industria y el PSN se han sumado a la condena del ataque sufrido esta madrugada por las oficinas del "Diario de Navarra" en Pamplona.

Atacada con un artefacto incendiario una oficina de "Diario de Navarra"
Atacada con un artefacto incendiario una oficina de "Diario de Navarra"

Pamplona.- El Parlamento Foral, la Cámara Navarra de Comercio e Industria y el PSN se han sumado a la condena del ataque sufrido esta madrugada por las oficinas del "Diario de Navarra" en Pamplona.

La presidenta del Parlamento, Elena Torres, ha interrumpido la sesión plenaria que celebra hoy el Legislativo para expresar, "en nombre" de dicha institución, su condena a este "atentado" con artefacto incendiario.

También la Cámara Navarra de Comercio e Industria ha condenado "rotundamente" el ataque en un comunicado en el que se ha solidarizado con los trabajadores y con los responsables de la empresa, a quienes ha animado "a seguir trabajando con independencia y sin miedo".

La Cámara ha subrayado que "todo ataque a un medio de comunicación es un ataque a la libertad de expresión, y supone un intento de amordazar la función fundamental que realizan los periodistas en una sociedad democrática".

Por su parte, el secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, en su comunicado de condena por el ataque, ha mostrado asimismo su solidaridad con la dirección y el conjunto de los trabajadores de Diario de Navarra.

Roberto Jiménez ha asegurado que "es llamativo que habitualmente el entorno de ETA y sus amigos se llenen la boca con expresiones grandilocuentes a favor de la libertad de expresión, un derecho que violentan en la práctica con ataques como el perpetrado esta madrugada".

El dirigente socialista ha recordado que "no es la primera vez que la organización terrorista ETA y sus cachorros de la kale borroka ponen a Diario de Navarra y otros medios de comunicación en su punto de mira, por lo que conviene agradecer el esfuerzo de muchos profesionales de la información que diariamente ejercen libremente sus opiniones sin dejarse amedrentar por la irracionalidad de los violentos".

Ha hecho igualmente "en la necesaria unidad de las fuerzas democráticas" un nuevo llamamiento "para la defensa del marco constitucional y de los derechos y libertades que en él se consagran, entre los que cabe destacar el derecho a la libertad de expresión".

Mostrar comentarios