Parlamento venezolano otorga nuevo permiso a Chávez para que se trate en Cuba

  • El Parlamento unicameral de Venezuela aprobó hoy un nuevo permiso para que el presidente del país, Hugo Chávez, siga con el tratamiento prescrito en Cuba contra el cáncer que padece y que se le diagnosticó en la isla en junio de 2011.

Caracas, 30 abr.- El Parlamento unicameral de Venezuela aprobó hoy un nuevo permiso para que el presidente del país, Hugo Chávez, siga con el tratamiento prescrito en Cuba contra el cáncer que padece y que se le diagnosticó en la isla en junio de 2011.

"Vaya tranquilo, comandante. Aquí seguiremos con usted, apoyándolo en todo lo que necesite. Aprobado y autorizado el presidente Chávez para que siga haciéndose su tratamiento médico en nombre de la patria", declaró el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, tras la votación a mano alzada.

Pese a ser uno de quienes aprobó el permiso para que el gobernante permanezca en la isla el tiempo que estime conveniente, el diputado opositor Ismael García exigió el nombramiento de una junta médica "para que el país se entere" del verdadero alcance de su enfermedad.

Agregó que "todos los días se echa un cuento distinto" sobre el mal que sufre el presidente venezolano, y del que sólo se ha informado que se trata de un cáncer en la zona pélvica aunque no de su emplazamiento exacto ni del alcance de su gravedad.

En ese sentido, dijo que el país "está sometido a un permanentemente estrés" por la salud de Chávez, quien debería "respetar" a Venezuela y autorizar que se nombre la junta médica.

La sesión concluyó entre gritos de los diputados de la mayoría oficialista contra sus colegas de la bancada opositora, entre los que destacó: "Allá están esos son los que joden la nación".

"Pídanle perdón a Chávez y al pueblo", les recriminó a su vez la diputada oficialista María León tras sostener que le daba "pena" que en la oposición existieran diputados que se abstienen de votar o lo hacen de manera condicionada.

El gobernante fue sometido el pasado 26 de febrero en Cuba a la tercera cirugía en ocho meses para extraerle un nuevo tumor maligno en la zona pélvica, recurrencia del cáncer del que fue operado por primera vez en junio del año pasado.

Según la Constitución venezolana, cuando la ausencia del jefe de Estado del territorio nacional "se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos" requerirá de la autorización de la Asamblea Nacional.

Mostrar comentarios