Paro. El pnv pide “prudencia” al gobierno y advierte de que la creación de empleo va a ser “muy lenta”


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, aseguró hoy que los datos del paro correspondientes al mes de enero son “malos”, por lo que pidió al Gobierno “prudencia” antes de dar por terminada la crisis, ya que la creación de puestos de trabajo va a ser “muy, muy lenta” en los próximos años.
En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Esteban reconoció que “enero es un mes malo” en lo que se refiere al empleo, e insistió en que el presidente Mariano Rajoy no debe transmitir “sensaciones tan optimistas” cuando habla de empleo.
El número de personas ocupadas se sitúa en niveles de hace doce años, después de que la Seguridad Social haya perdido 184.031 afiliados en enero con respecto a diciembre, lo que supone un descenso del 1,13%, y sitúa el número de adscritos al sistema en 16.173.610 personas. Este retroceso deja a España con los mimos trabajadores que había en 2002.
“Al final uno hace las cuentas y de 168.000 parados menos” que se habían registrado desde principios de año “ya hemos recuperado casi 120.000”, indicó.
En esta situación, insistió, “hay que ser mucho más prudente, pensar en que ya se ha tocado fondo y tenemos que ir recuperándonos, pero hay que transmitir a la opinión pública la realidad”.
A juicio del portavoz del PNV, esa realidad indica que “el ritmo de creación de empleo va a ser muy, muy lento en los próximos años”, y eso es lo que hay que explicar a los ciudadanos.

Mostrar comentarios