Paro. Guindos ve posible acabar el año sin destrucción de empleo


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos , se felicitó hoy por el descenso del paro durante el pasado mes de noviembre, si bien advirtió de que el nivel actual sigue siendo "muy elevado".
Antes de participar en la presentación del informe 'La economía española en 20133', el ministro apuntó que, pese a que noviembre es un mes "difícil", el dato es "bueno".
"Es un mes difícil y es una buena noticia, pero el problema del paro es muy profundo y vamos en la dirección correcta, pero queda mucho camino por hacer", incidió el ministro.
De Guindos se felicitó además que en términos interanuales la evolución de empleo es ya positiva, pero "queda muchísimo por hacer porque hemos salido de la recesión pero no de la crisis".
Así, preguntado sobre si el año podría acabar sin destrucción de empleo, el ministro apuntó que “es una posibilidad”.
De Guindos afirmó que ante el crecimiento "incipiente y tímido" no hay que ser "complacientes porque el problema es muy profundo" y el paro "es una lacra social que tiene que acabarse".
En cuanto a la segunda vuelta de la reforma laboral, el ministro se limitó a decir que ya se conocerán los detalles, pero que el Gobierno está comprometido con las reformas.

Mostrar comentarios