Paro. Un dirigente de cepyme advierte de que españa está al nivel de las "repúblicas bananeras" y de los "países subdesarrollados"


El presidente de la patronal Cepyme en Alicante, Cristóbal Navarro, sostiene que España está situándose al "mismo nivel que las repúblicas bananeras y países subdesarrollados donde los súbditos se juegan la vida para alcanzar otros territorios donde poder ganarse el pan".
De esta forma valora, en un artículo de opinión, los últimos datos conocidos que indican una reducción del paro registrado y, a la vez, un descenso en el número de afiliados a la Seguridad Social en 2013.
Para Navarro, los desempleados descienden porque "los que están censados y sin esperanza, en una operativa demostradamente inútil para buscarles un empleo, toman la penosa decisión de marcharse a otro país". "Pronto nos arrepentiremos de ello", avisa.
A ello se suma que los inmigrantes, cuando ya tenían "experiencia y capacidad de adaptación a nuevos entornos, toman ahora la decisión de volver a su país"; y que los jóvenes que se quedan no se afilian porque no encuentran aliciente a apuntarse a las oficinas de empleo porque es una "operativa demostradamente inútil para buscarles un empleo".
Según Cristóbal Navarro, "es evidente que entonces quien se alegra de estos datos o solamente hace referencia al descenso del paro, olvidándose de la falta de incremento en las afiliaciones a la Seguridad Social, sólo está 'justificado' por ser político".
Tras esta afirmación, el presidente de los pequeños empresarios añade que el político que se felicita pasa también "por ser un descerebrado carente del raciocinio necesario o condicionado por el dinero público que acostumbra a cobrar y que ahora ve cómo se agota a su alrededor sin encontrar más charcos donde poder beber".
El presidente alicantino de Cepyme apunta que "en este país no se volverá a contratar de una forma fluida y acompasados por la necesidad real hasta que el pequeño empresario no pierda el miedo a contratar. Tener un sinfín de modalidades de contratación es, obviamente, un incremento inútil de la burocracia, pero tener cuatro tipos y ninguno basado en las necesidades que demanda el pequeño empresario, es igual de inútil".
En este sentido, denuncia que los gobernantes "siguen sin ver que lo que más desconfianza causa al empresario y lo que verdaderamente le frena en la contratación es el miedo a la incertidumbre".

Mostrar comentarios