El menor asesinado en Andorra por su padre pudo intentar proteger a su madre

Efectivos de la Guardia Civil trasladan el cuerpo sin vida de un joven de 16 años tras morir a manos de su padre
Efectivos de la Guardia Civil trasladan el cuerpo sin vida de un joven de 16 años tras morir a manos de su padre
EFE

Mustafa B, de 41 años habría matado en Andorra (Teruel)  con un machete a su hijo Ismael, de 15 años, y ha dejado herida de gravedad a su mujer y madre del adolescente Gema, de 39 años. Después, el autor de este nuevo parricidio se ha lanzado desde el balcón del cuarto piso en la que residían en la calle Estercuel. El joven se habría puesto delante de su madre cuando el padre fue a atacarla, según publica Heraldo.es

La mujer, que tenía otra hija de 19 años de una pareja anterior, está ingresada en Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde llegó en un helicóptero del 112 con pronóstico reservado. El supuesto asesino, de 41 años, fue trasladado por su parte al Hospital de Alcañiz con heridas graves, donde según precisan fuentes del Gobierno de Aragón ha fallecido.

El adolescente asesinado era hijo de la mujer herida y de su supuesto asesino. Fuente de la Delegación del Gobierno en Aragón precisan que no había denuncias previas de violencia machista entre la pareja.

En respuesta a este crimen, un colectivo vecinal de Andorra ha convocado de forma espontánea una concentración de condena a la violencia machista y en apoyo de las víctimas y de sus familiares, a la que han decidido sumarse todos los grupos políticos del consistorio de la localidad.

Así lo ha asegurado a Efe el alcalde de la población, Antonio Amador, que reunirá posteriormente de urgencia a la junta municipal de portavoces para la convocatoria de un pleno extraordinario en repulsa por los hechos ocurridos y para convocar un luto oficial por la muerte del joven.

El responsable municipal ha explicado que la sesión plenaria se celebrará con toda probabilidad mañana, dado que concejales que se encuentran ausentes de la población han expresado su deseo de acudir al pleno.

Fuentes vecinales han explicado a Efe que tanto la mujer, nacida en Andorra, como su hijo, eran unas personas muy apreciadas y queridas en la población.

De confirmarse definitivamente que se trata de un nuevo caso de violencia machista, la cifra de menores asesinados por sus padres se elevaría a treinta desde el año 2013, fecha en la que comenzaron a contabilizarse estas muertes, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que cifra en tres los asesinatos de menores en lo que va de año.

Mostrar comentarios