Más de 1.400 malagueños participan en el Plan de Empleo de Cruz Roja

EUROPA PRESS

En el marco del Día Internacional del Trabajo, Cruz Roja Málaga ha informado sobre el balance de actividad del Plan de Empleo en el pasado año.

Así, ha destacado que más de 1.400 personas participaron en sus acciones y proyectos en Málaga, un 55 por ciento de ellas, es decir unos 780 participantes, mujeres.

Asimismo, en 2015, 400 personas han accedido a un empleo a través de Cruz Roja en Málaga. La tasa de inserción en los proyectos de itinerarios de empleo de Cruz Roja ha sido del 47 por ciento, cuatro puntos más que en 2014.

El perfil mayoritario en 2015 ha sido mujer, inmigrante, con una edad comprendida entre los 25 y los 54 años, con baja o nula cualificación y en situación de desempleo de entre uno y dos

años.

Por otra parte, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Málaga ha contado con 50 personas voluntarias que ha colaborado aportando su tiempo, su experiencia y sus conocimientos para encontrar un empleo.

PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado.

Asimismo, se lleva a cabo una labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan. A lo largo de 2015, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Málaga ha gestionado ofertas de empleo procedentes de 245 empresas.

Por último, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de las administraciones públicas, a través de los Programas Operativos de Empleo financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Mostrar comentarios